Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Imagen difundida por la policía de Abdul Shokoor Ezedi escapando del lugar del ataque con el rostro quemado

Imagen difundida por la policía de Londres de Abdul Shokoor Ezedi tras atacar a su familia con ácidoAFP

Reino Unido

La Policía británica ofrece más de 23.000 euros por información sobre el hombre que atacó con ácido a su familia

Los análisis del compuesto utilizado en la agresión contra su mujer de 31 años y sus hijas de 8 y 3, indican que puede ser hidróxido de sodio o carbonato de sodio

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ofreció el domingo una recompensa de 20.000 libras (23.290 euros) por información sobre el paradero de Abdul Ezedi, un refugiado afgano, a quien acusa de un ataque con ácido el pasado miércoles contra una mujer y sus dos hijas.
El comandante Jon Savell de la Met advirtió en un comunicado que «cualquiera que esté ayudando a Ezedi a evadir la captura -si lo alberga o asiste- será detenido».
Scotland Yard reveló que la última vez que se vio al sospechoso de 35 años fue el miércoles a las 21:33 horas al salir de la estación de metro londinense de Tower Hill, un par de horas después de perpetrar el ataque en el barrio de Clapham, en el sur de Londres.
Previamente, la Policía había difundido otras imágenes en un supermercado y una estación de metro del norte londinense que lo mostraban con una grave herida en el ojo y mejilla derechos.
Savell informó hoy de que los análisis del compuesto utilizado en la agresión contra la mujer de 31 años y sus hijas de 8 y 3, conocidas del presunto autor, indican que es «una sustancia corrosiva concentrada muy fuerte, que puede ser hidróxido de sodio líquido o carbonato de sodio líquido».
Los agentes comparan ahora si es la misma que corresponde a contenedores vacíos hallados en el domicilio de Ezedi en Newcastle (noreste), mientras que han realizado también otros registros en Londres.
La Met, así como una organización de ayuda a refugiados a la que asistía a Ezedi -supuestamente procedente de Afganistán, que consiguió asilo en el Reino Unido en 2021 o 2022-, hicieron un llamamiento para que se entregue voluntariamente.
La víctima de mayor edad sigue sedada en un hospital londinense con heridas que podrían dejarle graves secuelas, mientras que las de las niñas son menos graves de lo que se pensaba, según la Policía.
Comentarios
tracking