Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la entrevista

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la entrevistaAFP

Putin trata de tranquilizar a los europeos y asegura que no tiene interés en atacar Polonia o Lituania

El presidente ruso también había asegurado que no iba a invadir Ucrania días antes de invadirla

Vladimir Putin, que hasta días antes de iniciar la invasión a Ucrania el 24 de febrero de 2021, aseguró que no iba a invadir al país vecino, aseguró ahora que no tiene interés en atacar a Polonia, Letonia u otros países europeos de la OTAN.
Durante la polémica entrevista que mantuvo en el Kremlin con el periodista estadounidense prorruso, y expresentador de la FOX, Tucker Carlson, el presidente ruso aseguró que únicamente si Rusia es atacada, respondería a dicho ataque.
Preguntado sobre si Rusia planea enviar tropas a Polonia, Putin respondió: «Solo en un caso: si Polonia ataca Rusia. ¿Por qué? Porque no tenemos ningún interés en Polonia, Letonia o cualquier otro lugar. ¿Para qué haríamos eso (atacar)? Sencillamente no tenemos ningún interés».
La entrevista de Carlson a Putin ha generado gran expectación en Rusia. Sin embargo, el contenido ha sido decepcionante.
El inquilino del Kremlin, en prácticamente un largo monólogo de dos horas de duración, se limitó a repetir sus viejos mantras propagandísticos, argumentos de historia convenientemente manipulados a su antojo para justificar la invasión rusa de Ucrania, y sus aseveraciones de que Ucrania no es una nación y que no debería existir como Estado.
El presidente ruso aseguró que el Kremlin está dispuesto a negociar sobre la paz con Ucrania, pero criticó que Zelenski «ha firmado un decreto prohibiendo a nadie negociar con Rusia», y aseguró que el presidente ucraniano «obedece instrucciones de los países occidentales».
También ridiculizó a Estados Unidos por el fracaso de las sanciones: «Creyeron que eso nos llevaría al hundimiento total, pero nada se hundió. Es más, otros países lo están pensando y acelerando sus pagos de petróleo en yuanes».
Por otro lado, aseguró que en Ucrania luchan un gran número de «mercenarios estadounidenses, además de polacos y georgianos, pero advirtió que si Estados Unidos envía a Ucrania soldados regulares “llevaría a la Humanidad al borde de un conflicto muy serio».
Comentarios
tracking