Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Vladimir Putin durante su discurso ante el Parlamento ruso

Vladimir Putin durante su discurso ante el Parlamento rusoAFP

Putin vuelve a amenazar a Europa con «armas que pueden alcanzar su territorio»

En un discurso ante el Parlamento, el presidente ruso acusó a Occidente de provocar la guerra en Ucrania

Máxima expectación por el discurso del presidente ruso Vladimir Putin ante ambas cámaras del Parlamento ruso.
Sin embargo, en general, el contenido del discurso encierra la misma retórica pseudohistórica y cínica que Putin ha mantenido desde los meses previos a la guerra de Ucrania para justificar la invasión.
«Rusia no comenzó la guerra en el Donbás, pero hará todo lo posible por terminarla», afirmó obviando que tanto en 2014 como en 2022 fueron las tropas rusas las que invadieron y ocuparon territorio ucraniano.
El objetivo de Rusia es «erradicar el nazismo», aseguró también manteniendo la mentira esgrimida por el Kremlin de que en Kiev gobierna un régimen neonazi.
En medio de este habitual delirio, Putin volvió a amenazar a Europa con un ataque contra su territorio.
«Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país. Ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas», advirtió.
Rusia «también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios», insistió.
Putin acusó a Occidente de provocar «los conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo» y afirmó que Occidente miente cuando «aseguran que Rusia pretende atacar Europa».
Asimismo, negó también que Rusia pretenda desplegar un arma nuclear en el espacio, como advirtió hace unas semanas la inteligencia estadounidense.
Comentarios
tracking