Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-PierreAFP

La Casa Blanca no cree que Rusia se esté preparando para lanzar un ataque nuclear en Ucrania

La portavoz del gobierno estadounidense asegura que no hay indicios que hagan pensar en preparativos en el arsenal nuclear ruso

La Casa Blanca ha tratado de rebajar el alarmismo tras las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, en la televisión pública rusa donde volvió a amenazar a Occidente con armas nucleares.
Putin advirtió que Rusia está preparada para lanzar un ataque nuclear –«las armas están para usarlas», afirmó– y aseguró que la presencia de tropas estadounidenses en Ucrania justificaría el empleo de armas nucleares.
El gobierno estadounidense ha querido quitar hierro a la amenaza y la ha circunscrito a la habitual retórica del Kremlin en el contexto de la guerra de Ucrania, llena de amenazas, hipérboles y propaganda militarista.
Insistió en que Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania pese a las amenazas rusas y descartó ningún posible ataque nuclear inminente.,
«No hemos detectado ningún motivo para replantear nuestra postura nuclear. No hay ningún indicio de que Rusia se esté preparando para emplear armas nucleares en Ucrania», subrayó.
Durante la entrevista, Vladimir Putin afirmó que no cree que se llegue a desencadenar una guerra nuclear, pero si se produce, «desde el punto de vista técnico-militar, estamos preparados para ello».
Comentarios
tracking