Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ucrania está construyendo una intrincada red de defensas antitanque a lo largo de todo el frente

Ucrania está construyendo una intrincada red de defensas antitanque a lo largo de todo el frenteAFP

La UE amplía el horizonte de la guerra y trabaja en un plan para armar a Ucrania en 2026

Los planes europeos para rearmar a Ucrania son a largo plazo y contemplan que en 2026 seguirá la guerra con Rusia

La Unión Europea trabaja respecto a Ucrania con un amplio horizonte de guerra. Según planes revelados por el comisario de Defensa, Thierry Breton, la Unión Europea se ha convencido de que la guerra va para largo.
Ni Rusia logrará aplastar a una Ucrania corta de municiones en este 2024 ni Ucrania logrará doblegar al gigante ruso en una próxima contraofensiva.
Los plantes de la Unión Europea se han marcado un horizonte: finales de 2025, principios de 2026. El objetivo de los Estados miembro es que, para entonces, sean capaces de producir 2 millones de proyectiles para Ucrania y para sus propias defensas, un objetivo que en este momento parece muy difícil de alcanzar.
En concreto, se refirió a la fabricación de pólvora y proyectiles de artillería. El plan incluye subvenciones a fabricantes de armas de Francia, Suecia, Grecia, Noruega, Hungría, Italia, Alemania, Polonia, Finlandia y la República Checa, informó The Guardian.
Con todo, las perspectivas son muy optimistas y ya se espera que a finales de este 2024 se alcance la cifra de 1,7 millones de proyectiles al año.
Esta iniciativa es paralela y complementaria con la iniciativa checa de comprar en países de fuera de la Unión Europea municiones por valor de 800.000 euros para entregar de manera inmediata a las fuerzas ucranianas.
Comentarios
tracking