Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Un buque de carga de salida pasa bajo el puente Francis Scott Key

Un buque de carga de salida pasa bajo el puente Francis Scott KeyAFP

Estados Unidos

Todo lo que hay que saber sobre el emblemático puente de Baltimore y el carguero que lo ha derribado

La Guardia Costera ha confirmado que el causante del accidente es un portacontenedores de bandera de Singapur, el DALI

El emblemático puente Francis Scott Key, de 2, 575 kilómetros de longitud, se extiende sobre el río Patapsco hasta el puerto de Baltimore, según la Autoridad de Transporte de Maryland (MTA).
El puente, inaugurado en 1977, lleva el nombre del autor de The Star-Spangled Banner (La bandera de las barras y estrellas), dice la MTA en su sitio web. Se cree que Francis Scott Key se sentó cerca del puente mientras presenciaba el bombardeo de Fort McHenry, en 1814, lo que le inspiró para escribir la letra del himno nacional estadounidense.
El año pasado, el puerto de Baltimore recibió más de 52 millones de toneladas de carga internacional por valor de más de 80.000 millones de dólares, la novena cifra más alta entre los puertos estadounidenses, según la página web del Gobierno de Maryland.
Mapa con la ubicación del impacto contra el puente de Baltimore

Mapa con la ubicación del impacto contra el puente de BaltimoreÁngel Ruiz

Un portacontenedores de Singapur

El puerto mantiene a 15.330 empleos directos y 139.180 empleos en Maryland. Por su parte, el carguero que ha chocado contra el puente era un portacontenedores de bandera de Singapur, el DALI, según datos de una pagina web de seguimiento marítimo y de un oficial de la Guardia Costera.
Otro portal, MarineTraffic, confirma que el buque con bandera de Singapur se detuvo en Baltimore, de donde partía con destino a Colombo (Sri Lanka). Al parecer, el impacto tuvo lugar a la 1:30 de la madrugada (5:30 GMT).
La naviera Synergy Marine Group, encargada del buque, ha confirmado que todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos que iban a bordo, han sido localizados y no se ha informado de ningún herido
Es la misma hora a la que las agencias locales informaron de que habían recibido llamadas al 911 de que un gran barco que viajaba en dirección salida desde Baltimore había chocado contra una columna en el puente, aseguro a la agencia de noticias Associated Press Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore.
Matthew West, contramaestre de primera clase de la Guardia Costera en Baltimore, también declaró al New York Times que fue el portacontenedores DALI el que chocó contra el puente.
El barco tiene unos 300 metros de eslora y una manga de unos 48 metros, según datos de MarineTraffic.
Comentarios
tracking