Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Imagen del principal sospechoso del asesinato Habibur Masum capturada por una cámara de seguridad

Imagen del principal sospechoso del asesinato Habibur Masum capturada por una cámara de seguridadRedes Sociales

Un 'influencer' de Bangladesh apuñala hasta la muerte a una mujer en Reino Unido

La víctima empujaba el cochecito de su hijo de cinco meses en el momento en que fue atacada

La violencia y los asesinatos por motivos que la policía no aclara se extiende por Reino Unido en episodios traumáticos que dejan en shock a la sociedad británica.
A principios del pasado mes de febrero, un solicitante de asilo afgano desfiguró a una mujer y a su hija menor de edad al arrojarles ácido a la cara. El hombre, que se había hecho pasar por cristiano converso para lograr el asilo, apareció muerto en el Támesis semanas después.
Ahora, un nuevo suceso en la localidad de Bradford ha conmocionado a los británicos. Un emigrante de Bangladesh, estudiante de marketing en la Universidad de Bedfordshire y conocido por su actividad como bloguero, Habibur Masum, apuñaló hasta la muerte a una mujer mientras empujaba el cochecito de su bebé de cinco meses en el centro de la localidad.
La policía británica está investigando el suceso, no ha difundido la identidad de la víctima ni confirmado si se ha detenido al agresor. En cualquier caso, los investigadores trabajan con la hipótesis de que víctima y asesino se conocían.
Masum es un popular influencer entre la comunidad bangladesí británica. Con 25 años, sus publicaciones en redes sociales comprando ropa o decorando su piso se habían hecho muy populares.
Según los testigos, el bloguero abordó a la mujer cuando se encontraba junto con su hijo y una amiga en un supermercado. Víctima y asesino no intercambiaron palabra: Masum la apuñaló sin dar tiempo de reacción a la mujer y le clavó el puñal cuatro veces en el cuello.
Los testigos confirmaron que todo sucedió muy rápido. Los primeros que acudieron en ayuda de la mujer trataron de taponar las heridas, pero ya no tenía pulso.
«Hemos recuperado un cuchillo del lugar del asesinato, pero tampoco podemos decir su Habibur Masum está armado. En cualquier caso, llamo a todo aquel que lo vea que no se acerque al individuo, sino que llame a emergencias de inmediato», añadió.
Las cámaras de seguridad de las calles colindantes al lugar del crimen han logrado tomar imágenes nítidas del asesino. De hecho, las grabaciones callejeras se han convertido en el principal instrumento con el que trabaja la policía para localizarlo.
Comentarios
tracking