Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Armas iraníes en manos de los hutíes del Yemen

Armas iraníes en manos de los hutíes del YemenAFP

EE.UU. entrega a Ucrania armas iraníes incautadas a los rebeldes hutíes del Yemen

La ayuda aliviará un poco a las fuerzas ucranianas en medio de una fuerte escasez de municiones, pero no soluciona los problemas de las fuerzas de Kiev

Estados Unidos ha entregado a Ucrania armas ligeras y munición incautadas cuando eran transferidas por las fuerzas iraníes a los rebeldes hutíes en Yemen, informó el martes el ejército estadounidense.
La transferencia de la semana pasada se produjo en un momento en el que Ucrania sufre una importante escasez de munición y los legisladores republicanos estadounidenses bloquean el envío de más ayudas. El envío no incluye artículos clave para Kiev como munición de artillería y de defensa antiaérea.
«El Gobierno de Estados Unidos transfirió más de 5.000 fusiles AK-47, ametralladoras, rifles de francotirador, lanzagranadas RPG-7 y más de 500.000 cartuchos de munición de 7,62 mm a las fuerzas armadas ucranianas» el jueves, dijo el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en las redes sociales.
«Estas armas ayudarán a Ucrania a defenderse de la invasión rusa» y son material suficiente para equipar a una brigada, añadió.
Los hutíes han atacado barcos en el golfo de Adén y el mar Rojo desde noviembre de 2023 en represalia por la ofensiva de Israel en Gaza.
«El apoyo de Irán a grupos armados amenaza la seguridad internacional y regional. Seguiremos haciendo todo lo posible para esclarecer y detener las actividades desestabilizadoras de Irán», declaró el CENTCOM.
Comentarios
tracking