Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

La Policía acordona una calle después de que un hombre apuñalase y matase a una persona e hiriese a otra antes de ser asesinado por los agentes mientras huía, en Burdeos (Francia)

La Policía acordona una calle después de que un hombre apuñalase y matase a una persona e hiriese a otraAFP

Un muerto y un herido grave tras un ataque con cuchillo en Francia

El atacante fue abatido muy poco después por los disparos de una patrulla de policía

Una persona murió y otra resultó gravemente herida en un ataque con cuchillo ocurrido en la ciudad francesa de Burdeos (suroeste), tras el cual el agresor murió por los disparos de la Policía.
El suceso tuvo lugar en los muelles del río Garona poco antes de las 20.00 hora local, cuando el autor del incidente, cuyos motivos se desconocen por el momento, atacó a dos personas con un cuchillo en el Puente de Piedra sobre el río Garona. Una de las víctimas murió y la otra resultó gravemente herida. La víctima asesinada, que tenía 36 años y era de nacionalidad argelina, recibió un golpe mortal en la garganta. La segunda víctima, de la misma nacionalidad y gravemente herida, tiene alrededor veinte años. Fue trasladada al centro hospitalario universitario de Burdeos con un «pronóstico crítico»
Tras el ataque, el individuo huyó hacia el Puente de Piedra de Burdeos, que conecta el centro de la ciudad con el barrio de la Bastide. Fue entonces cuando se cruzó con varios policías, uno de los cuales iba armado con una ametralladora. Ante el comportamiento amenazante del presunto agresor, todavía armado, el agente abrió fuego e hirió mortalmente al sospechoso.
La fiscalía, el prefecto (delegado del Gobierno) en el departamento de Gironde y el alcalde de Burdeos se desplazaron inmediatamente a la zona. Las autoridades han descartado inicialmente la hipótesis de un atentado terrorista y barajan que se tratase de una simple reyerta, según los medios locales.
Comentarios
tracking