Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

La gente deja flores y homenajes frente al centro comercial Westfield Bondi Junction en Sydney el día después de que un hombre con cuchillo de 40 años asesinara a seis personas

La gente deja flores y homenajes frente al centro comercial Westfield Bondi Junction en Sydney el día después de que un hombre con cuchillo de 40 años asesinara a seis personasAFP

El coraje de Ashlee Good: su último acto fue asegurar la vida de su bebé en el trágico suceso de Sídney

Malherida tras ser apuñalada y consciente de que no podía ocuparse de la pequeña, Ashlee se acercó a un extraño y le entregó a la criatura

Sídney continúa en estado de shock tras lo vivido en las últimas horas. Un hombre de 40 años con un largo historial del problemas mentales asesinaba a seis personas en un centro comercial de la ciudad.
La primera víctima que fue reconocida fue Ashlee Good, que salvó la vida de su bebé de tan solo nueve meses. La pequeña se encuentra bien afortunadamente tras ser operada de urgencia después del ataque, según informó este domingo su familia.
En un comunicado reproducido por la televisión estatal ABC, los familiares de la niña indicaron que «después de horas de cirugía», la pequeña «está ahora bien».
«Hoy estamos sobrecogidos por la terrible pérdida de Ashlee, una bella madre, hija, hermana, pareja, amiga y excepcional ser humano en general y mucho más», reza el comunicado, en que los familiares agradecen las muestras de apoyo de la población y el esfuerzo del equipo médico que salvó la vida de la bebé.
Los medios australianos contaron hoy con el relato de testigos cómo la madre, malherida tras ser apuñalada y consciente de que no podía ocuparse de la pequeña, se acercó a un extraño y le entregó a la criatura, que también había sido acuchillada.
«La bebé fue apuñalada. La madre fue apuñalada y vino a mí y me tiró el bebé», dijo al canal de televisión Channel 9 News el hombre al que le fue entregado el bebé.
Además de a Good, la Policía identificó este domingo a otras cuatro víctimas mortales del ataque perpetrado el sábado.
Hasta el momento las autoridades han identificado a Dawn Singleton, una mujer de 25 años hija del millonario empresario australiano John Singleton; Faraz Tahir, un hombre paquistaní que trabajaba como guardia de seguridad; Jade Young, una mujer de 47 años; y Pikri Darchia, una diseñadora de 55 años.
Solo un hombre, Tahir, murió en el ataque, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre la especial fijación de Cauchi con las mujeres cuando perpetró su ataque, aunque la Policía prefiere no dar detalles al respecto por el momento.
Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital, y dejó herida a otras doce.
Comentarios
tracking