Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Ataque en Sídney

Ataque en Sídney@wayotworld

Seis muertos y un bebé muy grave en un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sídney

El asesino ha sido abatido a tiros por la policía

La Policía australiana abatió este sábado a disparos en el centro comercial Westfield Bondi Junction de Sídney (Australia) a un individuo tras el apuñalamiento de varias personas, incluido un bebé de nueve meses, informaron fuentes oficiales y medios locales.

Según la Policía, como resultado del ataque habrían muerto seis personas, mientras que el bebé se encuentra muy grave y está siendo sometido a cirugía. De los fallecidos, cinco de ellos eran mujeres. Se ha descartado que se trate de un atentado terrorista.

La televisión estatal ABC señaló que los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos. Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.

Aunque la Policía abatió a un atacante, se cree que al menos hubo un cómplice en el centro comercial al que la Policía está buscando.

Por el momento no han transcendido los detalles sobre los criminales ni sobre sus posibles motivaciones.

Durante una rueda de prensa, la comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur afirmó que el ataque «no fue un ataque terrorista». El autor, un hombre de 40 años, es conocido por la Policía.

«Sabemos poco de este individuo, estamos esperando confirmar su identificación», afirmó. Aseguró que, con el atacante muerto, el peligro ya ha pasado: «Les aseguro que no existe ningún riesgo continuado una vez que la persona ya ha fallecido».

Señaló también que, a pesar de que cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres, lo más probable es que se tratara de un ataque «aleatorio, pero es demasiado pronto para especular».

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, valoró también el suceso en una conferencia pública donde lamentó el cromen: «La sociedad australiana está consternada», afirmó.

También tuvo palabras de elogio a la oficial de policía que mató al asesino de un disparo: «Aquí se ha mostrado valentía, valentía de la policía». «Sin duda es una heroína. No hay duda de que salvó vidas con su acción».

Comentarios
tracking