Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Javier Milei, presidente de Argentina en una conferencia en Miami

Javier Milei, presidente de Argentina en una conferencia en MiamiZar Bennett / AFP

Milei asegura que con sus reformas Argentina podría parecerse a Alemania en 20 años

durante su visita a Estados Unidos, Milei señaló que le gustaría que su país volviera a abrazar los valores de Occidente «para volver a ser un país desarrollado»

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que con sus reformas su país podría parecerse a Alemania en 20 años, en una entrevista con el presentador estadounidense ultraconservador Ben Shapiro, que se publica el domingo.
En la conversación de casi una hora que el mandatario tuvo esta semana durante su visita a Estados Unidos, Milei señaló que le gustaría que su país volviera a abrazar los valores de Occidente «para volver a ser un país desarrollado».
«De hecho, con las reformas que enviamos en el primer mes, si todas quedaran vigentes, Argentina pasaría a mejorar 90 puestos en el ranking y Argentina podría parecerse a Alemania en un lapso de veinte años», señaló Milei en esta entrevista en la que él hablaba en español y Shapiro en inglés.
El mandatario argentino, además, resaltó en ‘The Ben Shapiro Show’ que si hoy se volvieran a celebrar las elecciones en su país, ganaría con un mayor porcentaje que el año pasado y «en la primera vuelta».
Según Milei, el hecho de que haya subido su popularidad y su intención de voto quiere decir que «la batalla cultural está dando resultados y los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y de una vez por todas empezar a hacer las cosas bien».

Un nuevo viaje a EE.UU.

Esta no es la primera vez que el político da una entrevista a un periodista estadounidense, el año pasado, cuando Milei como candidato presidencial, acusó al papa Francisco de tener afinidad por los «comunistas asesinos» y de estar del lado de las «dictaduras sangrientas» en una entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en X.
Durante esta visita a EE.UU. Milei se reunió en Miami con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para abordar el apoyo técnico de esta institución financiera a fin de «mejorar la eficiencia del gasto» y «la protección a las personas más vulnerables» en el país suramericano, según informó la entidad.
El mandatario argentino también fue a Texas, donde el viernes se reunió con el empresario Elon Musk.
No obstante, el político argentino no pasó por Washington ni tuvo reuniones con miembros del Gobierno del presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden.
Milei adelantó su regreso a Buenos Aires tras el ataque de Irán, que lanzó este sábado más de 200 drones hacia Israel.
Milei tenía previsto viajar el sábado desde Estados Unidos a Copenhague para participar de la ceremonia oficial por el acuerdo que le permitió a Argentina comprar a Dinamarca 24 aviones de combate F-16.
Comentarios
tracking