Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El Presidente de Venezuela, Nicolás MaduroDPA vía Europa Press

Detienen a un activista en Venezuela supuestamente vinculado con un plan para matar a Maduro

Horas antes, organizaciones no gubernamentales y periodistas habían denunciado que el detenido fue aprehendido por «hombres encapuchados y vestidos de negro»

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron este lunes al activista y periodista Carlos Julio Rojas, supuestamente vinculado con un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el acto de inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
A través de X, el fiscal general, Tarek William Saab, explicó que Rojas «tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio» del pasado 25 de marzo.
Adelantó también que este martes ofrecerá detalles y avances de esta investigación, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, prevista para las 12:00 hora local (16:00 GMT). Horas antes, organizaciones no gubernamentales y periodistas habían denunciado que Rojas fue aprehendido por «hombres encapuchados y vestidos de negro», como los que figuran en la fotografía de la detención que compartió Saab.
En enero pasado, la ONG Espacio Público destacó en su reporte mensual que simpatizantes del oficialismo mantenían «la intimidación y el acoso» hacia el periodista, quien denunció que ha sido «acosado, hostigado y amenazado por parte de presuntos grupos de choque vinculados» con el chavismo. Además, el propio Rojas advirtió, el pasado septiembre, que agentes de las fuerzas de seguridad «estarían involucrándolo en hechos irregulares para detenerlo».
Según una nota de prensa de la asociación de vecinos 'Frente Norte de Caracas', coordinada por Rojas, el periodista estuvo detenido en 2017 en una cárcel militar ubicada a las afueras de Caracas «por su activismo social».
Comentarios
tracking