Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas (Venezuela)

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas (Venezuela)EFE/Prensa de Miraflores

Maduro culpa a la «derecha sionista» de imponer «el caos» y la violencia en el mundo

El presidente de Venezuela enfatizó en la necesidad de emplear la diplomacia y la racionalidad para evitar una escalada aún mayor del conflicto mundial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa televisivo semanal, expresó una preocupación marcada por la creciente escalada de conflictos en el mundo, atribuyendo el caos y la violencia a lo que denominó como la «derecha sionista» y la «derecha neofascista», respaldada, según él, por Estados Unidos.
Maduro hizo hincapié en varios incidentes recientes que, a su parecer, reflejan esta situación, incluyendo el trágico ataque terrorista en un teatro en Rusia, que cobró la vida de más de 130 personas, así como el bombardeo a la Embajada de Irán en Siria, resultando en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. También mencionó la polémica incursión policial en la Embajada de México en Quito, Ecuador, donde se detuvo al exvicepresidente Jorge Glas, solicitado por la Justicia ecuatoriana pero protegido por el Gobierno mexicano.
Ante estos eventos, Maduro enfatizó la necesidad de emplear la diplomacia y la racionalidad para evitar una escalada aún mayor del conflicto mundial, especialmente tras el reciente ataque iraní sobre territorio israelí. Expresó su temor ante la posibilidad de una tercera guerra mundial y reiteró el compromiso de Venezuela con la paz, la diplomacia y la verdad.
En este contexto, Venezuela, un histórico aliado de Palestina e Irán, ha condenado en múltiples ocasiones lo que considera como el «genocidio» perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, especialmente después del ataque del brazo armado de Hamás el pasado 7 de octubre sobre territorio israelí.
Comentarios
tracking