Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Centenares de personas cruzan la frontera de Estados Unidos ilegalmente

Centenares de personas cruzan la frontera de Estados Unidos ilegalmenteEFE

Centenares de personas cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia, donde además se ha reforzado con más alambre de navajas

Unos 400 migrantes lograron entrar por la fuerza hasta el muro entre Juárez (México) y El Paso (EE.UU.) este jueves, tras atravesar la alambrada y superar a un grupo de agentes de la Guardia Nacional estadounidense, para luego ser procesados por el departamento de Migración de Estados Unidos.
El grupo se logró colar a la altura de la puerta 40, muy cercana al cruce internacional Zaragoza-Ysleta, donde la alambrada de navajas es mínima y la vigilancia es menor.
Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos como el marcador 36, en donde además se ha reforzado con más cercas de malla y más alambre de navajas.
El Gobierno de México ha reforzado este año los controles tras el aumento del 77 % en la migración irregular en 2023, cuando detectó más de 782.000 migrantes en esta situación.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el mes pasado que los encuentros diarios de migrantes en la frontera con Estados Unidos cayeron casi un 55 % de diciembre a marzo.
Comentarios
tracking