Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Edmundo González Urrutia fue seleccionado por la oposición venezolana como candidato presidencial

Edmundo González Urrutia fue seleccionado por la oposición venezolana como candidato presidencialEFE/ Jeffrey Arguedas

Venezuela

La oposición venezolana ratifica al diplomático Edmundo González como candidato contra Maduro

El exdiplomático había sido inscrito como candidato presidencial tras el bloqueo chavista contra María Corino Machado y su sustituta Corina Yoris

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- ratificó este viernes, por unanimidad, a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.
«Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores», señaló el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, en declaraciones a los medios.
González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.
Ante esta decisión de la PUD, Barboza anunció que el gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, declinará su postulación por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que forma parte de la alianza mayoritaria, para apoyar a González Urrutia.
«Queremos hacer un reconocimiento al gobernador Rosales, un hombre que cumple con su palabra, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma decidió declinar su candidatura para sumarse a la de Edmundo González Urrutia», señaló.
Por lo tanto, prosiguió, el partido liderado por Rosales modificará la postulación para apoyar al exembajador, cuyo plazo vente este sábado.
«A partir de ahora, todos los que queremos un cambio en el país tenemos que unirnos a esta candidatura y próximamente daremos las orientaciones básicas para organizar el comando de campaña y las otras actividades», sostuvo Barboza.
El pasado 26 de marzo, la PUD inscribió a González Urrutia como su candidato provisional ante la «clara imposibilidad» de postular a Corina Yoris elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.
La coalición explicó entonces que tomó esta decisión con el fin de mantenerse «dentro de la ruta electoral» y «seguir luchando» para «garantizar la inscripción» de la «candidatura elegida por los factores democráticos».
Con González Urrutia son 13 los candidatos inscritos para las elecciones en las que Nicolás Maduro busca por todos lo medios posibles perpetuarse en el poder.
Comentarios
tracking