Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

Lanzamiento de misiles por parte de Corea del NorteAFP

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

Este lanzamiento llega después de que el pasado viernes Pyongyang realizara una serie de lanzamientos de prueba de distintos proyectiles

Corea del Norte lanzó este lunes varios misiles balísticos no identificados al mar de Japón (llamado mar del Este por las dos Coreas), según informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
«Nuestro ejército detectó varios proyectiles que se estima que son misiles balísticos de corto alcance lanzados desde el área de Pyongyang hacia el mar del Este en torno a las 15.01 de hoy, lunes 22 de abril», explicó el JCS.
Los proyectiles cayeron al agua tras recorrer en torno a unos 300 kilómetros, añade la nota.
A su vez, el Gobierno de Japón, que también detectó el lanzamiento, preciso hacia las 15.15 hora local, que los misiles ya habían caído al agua y que lo habían hecho fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) japonesa.
Este lanzamiento llega después de que el pasado viernes Pyongyang realizara una serie de lanzamientos de prueba de distintos proyectiles.
Según la agencia estatal norcoreana, el viernes se probó una ojiva «súper grande» para misiles estratégicos de crucero Hwasal-1 y también un nuevo proyectil antiaéreo bautizado como Pyoljji-1-2.
Aunque el ritmo al que el régimen está testando armas se ha reducido en comparación con 2022 y 2023, la de hoy es la decimotercera prueba de este tipo desde que arrancó el año.
Comentarios
tracking