Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se dirige a una conferencia de prensa en la Brigada Blindada de Varsovia, Polonia

El primer ministro británico, Rishi Sunak, en una conferencia de prensa en la Brigada Blindada de Varsovia, PoloniaAFP

Reino Unido anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 580 millones

Esta visita tiene lugar en un momento en que Kiev implora a sus aliados occidentales aumentar su apoyo militar, suministrando sobre toda munición, indispensable para frenar los ataques rusos

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha viajado este martes a Polonia, tras conseguir aprobar in extremis su polémico plan de deportación de inmigrantes a Ruanda, donde ha anunciado una ayuda adicional para Ucrania de 580 millones de euros.
Esta visita tiene lugar en un momento en que Kiev implora a sus aliados occidentales aumentar su apoyo militar, suministrando sobre toda munición, indispensable para frenar los ataques rusos.
Sunak ha dado, este martes, garantías al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, del apoyo firme del Reino Unido a la defensa de Ucrania frente a las «ambiciones brutales y expansionistas de Rusia».
La ayuda será «inmediata» e incluye equipos considerados por Kiev como una «prioridad», entre ellos «munición, defensa antiaérea y drones», ha explicado Sunak, en un comunicado en el que ha señalado que con este nuevo desembolso aumentan a 3.000 millones de libras los compromisos adquiridos este año.
La cartera británica de Defensa también acometerá el «mayor compromiso en equipamiento militar para ayudar a Ucrania a combatir por tierra, mar y aire, que incluirá 60 embarcaciones, más de 400 vehículos y más de 1.600 misiles».
Durante su charla, Zelenski dio las gracias a Sunak por «el continuado apoyo del Reino Unido» a su país y remarcó que «la nueva asistencia militar marcará diferencias materiales a los ucranianos de a pie que luchan en el frente para defender su país».
De cara a la visita a Polonia y Alemania, el primer ministro británico señaló que la seguridad ucraniana es «central a toda la seguridad de Europa».
«Reino Unido continuará trabajando para impulsar el apoyo de la comunidad internacional para apoyar las defensas de Ucrania», agregó Sunak.
Comentarios
tracking