Fundado en 1910

24 de junio de 2024

El barco de salvamento Kommuna de la flota rusa, destruido por Ucrania

El barco de salvamento Kommuna de la flota rusa, destruido por UcraniaTASS

Ucrania destruye un nuevo buque de guerra ruso en las costas de Crimea

Se trata del barco de salvamento Kommuna, en servicio en la Flota Rusa desde 1913

El goteo de golpes ucranianos contra buques de guerra rusos en el mar Negro, que se muestran aparentemente indefensos frente a los drones de superficie ucranianos y los misiles Netpune, no cesa.

El último en sufrir los efectos de la eficaz guerra desigual entre la poderosa Flota rusa del Mar Negro y la exigua marina ucraniana ha sido el barco de salvamento Kommuna.

El buque, un espectacular catamarán con una sorprendente edad de 111 años (se entregó a la marina del zar en 1913), fue alcanzado cuando navegaba por las costas de la Crimea ocupada.

Otras fuentes aseguran que el buque se encontraba atracado en el puerto de Sebastopol en el momento del ataque, que fue confirmado por el ministerio de Defensa de Ucrania con un comunicado: «Hoy, la marina ucraniana atacó el barco de salvamento ruso Kommuna en la Crimea temporalmente ocupada».

Las fuentes también disienten sobre si el barco se hundió o si sufrió daños severos. Lo que parece claro es que el barco «ya no será capaz de realizar sus tareas».

El portavoz de la marina ucraniana, Dmytro Pletenchuk, aseguró que esta clase de ataques exitosos «se seguirán produciendo hasta que los rusos se queden sin barcos o abandonen Crimea».

Por otro lado, aunque la guerra no se decidirá en el mar, sino en el frente terrestre, la incapacidad de la Flota rusa del Mar Negro para defenderse de los letales drones ucranianos es una humillación para Vladimir Putin y el ejército ruso.

Según publica Reuters, cerca de un tercio de la Flota rusa del Mar Negro ha sido inutilizada en los últimos 26 meses por los ataques ucranianos.

Comentarios
tracking