Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Choque entre fuerzas israelíes y la milicia Hezbolá en el sur del Líbano

Choque entre fuerzas israelíes y la milicia Hezbolá en el sur del LíbanoAFP

Hezbolá lanza «decenas» de cohetes contra Israel en repuesta a la muerte de dos civiles

El grupo chií libanés Hizbulá ha anunciado una serie de ataques con cohetes contra la localidad de Margaliot, en el norte de Israel

el grupo chií libanés Hezbolá ha anunciado una serie de ataques con cohetes contra la localidad de Margaliot, ubicada en el norte de Israel. Según el comunicado emitido por el grupo terrorista, este ataque es en respuesta a un bombardeo previo llevado a cabo por la aviación israelí en una vivienda en el sur del Líbano, donde una mujer y una niña perdieron la vida.
El bombardeo israelí, que tuvo como blanco una casa en la localidad libanesa de Hanine, resultó en la trágica muerte de una mujer y su sobrina menor de edad, según informes de la Agencia Nacional de Noticias (ANN). Además, seis personas resultaron heridas en el ataque, que dejó la vivienda completamente destruida por el impacto de dos misiles.
Hezbolá también ha reivindicado otros siete ataques perpetrados este martes contra grupos de soldados y posiciones militares en el norte de Israel. Uno de los ataques más destacados involucró el uso de varios drones contra un cuartel ubicado a unos 15 kilómetros de la frontera común. Según el comunicado emitido por Hizbulá, los drones cargaron contra el «cuartel general de la Brigada Golani y de la Unidad Egoz 621 en el campo Shraga, al norte de la ciudad ocupada de Acre», marcando uno de los puntos más alejados atacados desde el inicio de los enfrentamientos.
Estos recientes enfrentamientos entre Hezbolá e Israel se suman al contexto de la guerra en Gaza y representan los episodios más graves desde el conflicto entre ambas partes en 2006. La escalada de violencia ha generado preocupación a nivel internacional, con llamamientos urgentes a la contención y a la reanudación de los esfuerzos diplomáticos para lograr una solución pacífica al conflicto en la región.
Comentarios
tracking