Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Vista aérea del muelle construido por EE.UU. en la costa de Gaza

Vista aérea del muelle construido por EE.UU. en la costa de GazaUS Central Command (CENTCOM)

Comienza a desembarcar la ayuda humanitaria en Gaza a través del muelle construido por EE.UU.

Se trata de un esfuerzo multinacional, que incluye a Israel, para entregar ayuda adicional a los civiles palestinos en Gaza a través de un corredor marítimo

Gaza ha empezado a recibir ayuda humanitaria en tierra a través del muelle construido y anclado frente a su costa por Estados Unidos, informó el Comando Central estadounidense en su página web.

«Los camiones que transportaban asistencia humanitaria comenzaron a llegar a tierra a través de un muelle temporal en Gaza. Ningún militar estadounidense desembarcó en Gaza», asegura la nota del Comando Central (CENTCOM por sus siglas en inglés).

«Se trata de un esfuerzo multinacional en curso para entregar ayuda adicional a los civiles palestinos en Gaza a través de un corredor marítimo que es enteramente humanitario por naturaleza e incluirá productos de ayuda donados por varios países y organizaciones humanitarias», precisa el Comando.

EE.UU. anunció ayer jueves el comienzo de las operaciones del muelle flotante como corredor humanitario marítimo hacia Gaza, que según el Pentágono permitirá entregar unas 500 toneladas de ayuda en dos días y asistir a más de dos millones de personas en riesgo de hambruna.

La infraestructura, construida con apoyo en tierra por parte de Israel, incluye una plataforma flotante a varios kilómetros de la costa para que grandes barcos procedentes de Chipre traspasen los palés a otras embarcaciones más pequeñas.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Joint Logistics Over-the-Shore (JLOTS, por sus siglas en inglés) y consta de dos muelles: uno flotante al que se amarrarán los barcos cargados con ayuda y otro llamado Trident, que será la «calzada» por donde transitarán los camiones que llevarán los suministros a tierra.

Comentarios
tracking