Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Batalla campal en el Parlamento de Taiwán

Batalla campal en el Parlamento de TaiwánAFP

Puñetazos y empujones en el Parlamento de Taiwán tras el robo de un proyecto de ley por parte de un diputado

Seis legisladores abandonaron la Cámara para recibir asistencia hospitalaria y cientos de personas se reunieron de forma espontánea para protestar por lo sucedido

Batalla campal en el Parlamento de Taiwán tras el robo de los documentos de un proyecto de ley. La escena surrealista la protagoniza el legislador del Partido Democrático Progresista (PDP), Kuo Kuo-wen, que en un momento de la tarde arrebató unos documentos de los proyectos de ley al secretario general del Yuan Legislativo, Chou Wan-lai, y salió corriendo de la sala para obstruir el proceso.

Esto provocó el caos en la Cámara, donde los legisladores del oficialismo y la oposición intercambiándose golpes, empujones e insultos. Seis legisladores, cinco del Partido Democrático Progresista (PDP) y uno del Kuomintang (KMT), abandonaron la Cámara para recibir asistencia hospitalaria y cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron de forma espontánea en los alrededores del edificio para protestar por lo sucedido.

El legislador del Partido Democrático Progresista (PDP), Kuo Kuo-wen, roba los documentos del proyecto de ley

El legislador del Partido Democrático Progresista (PDP), Kuo Kuo-wen, roba los documentos del proyecto de leyAFP

«Bajo los enormes recursos y la presión del partido gobernante, el grupo del KMT y del PPT persistieron en luchar hasta el final, sobreviviendo a amenazas e intimidaciones y tomando el primer paso en la reforma parlamentaria», aseguró el líder del grupo del KMT, Fu Kun-chi, tras el final de la sesión.

Temas

Comentarios
tracking