Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Los restos del helicóptero en el que iba el presidente de Irán

Los restos del helicóptero en el que iba Ebrahim Raisi, presidente de Irán

Localizan el helicóptero del presidente iraní sin «señales de vida» y los medios del país anuncian su muerte

Un dron turco ha detectado los restos del helicóptero en una zona de difícil acceso

En la mañana de este lunes, las autoridades iraníes han encontrado el helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisi, desaparecido tras un aterrizaje de emergencia en una región montañosa y de difícil acceso de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

«La situación no es buena», ha declarado el director de la Media Luna Roja en una entrevista con la televisión estatal iraní, donde también se ha reconocido que no hay señales de vida en la zona: «En este momento, no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos»

El hallazgo se produjo después de que se obtuvieran las coordenadas del helicóptero gracias a un dron turco, que detectó una señal térmica en una montaña cubierta de bosque, a tres kilómetros al noreste del pueblo de Tavil.

Los equipos de rescate ya han llegado a la zona y siguen buscando a Raisi y su comitiva, que incluía al ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, en una zona de difícil acceso agravada por la densa niebla, la lluvia y la oscuridad.

La región se encuentra cerca de la frontera con Azerbaiyán, donde el presidente había asistido previamente a la inauguración de una presa junto al presidente azerí, Ilham Aliyev. Pir Hosein Kolivand, jefe de la Media Luna Roja Iraní, ha confirmado el despliegue de un amplio operativo de rescate compuesto por 46 equipos de respuesta rápida con un total de 230 profesionales, que se ven obligados a realizar la búsqueda a pie debido a la imposibilidad de acercarse en helicóptero.

Los medios anuncian su muerte

Las esperanzas de hallar con vida al presidente de Irán fueron decayendo con el paso de las horas y ahora, los primeros informes de los equipos de búsqueda ven «improbable» que quede algún pasajero con vida, aunque siguen sin confirmarlo oficialmente y hablan de «escasas opciones».

Sin embargo, algunas agencias oficiales ya han dado la noticia de que el presidente Ebrahim Raisi ha muerto en el accidente del helicóptero. De hecho, ya se han hallado varios cuerpos sin vida y completamente quemados.

Temas

Comentarios
tracking