Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Maximilian Krah, líder de AfD

Maximilian Krah, en un acto de campaña de AfDAFP

La AfD da un paso más y pide a su grupo europeo que expulse a su líder por defender a los miembros de las SS

El partido alemán trata de evitar que Identidad y Democracia expulse a toda la formación por culpa de las declaraciones de Maximilan Krah

Alternativa por Alemania (AfD) sigue haciendo lo imposible por paliar las consecuencias provocadas por su líder Maximilan Krah después de que asegurara que no todos los miembros de las SS eran «criminales». Varios partidos de su grupo europeo han pedido la inmediata expulsión de los germanos a las puertas de las elecciones, pero la dirección de AfD trata de minimizar el daño.

Varios miembros del partido han solicitado a Identidad y Democracia que expulse a Krah por sus declaraciones y por los numerosos escándalos en los que está envuelto. El líder dimitido de AfD está siendo investigado por las autoridades belgas por recibir dinero de Rusia y también ha sido acusado de espiar a China, por lo que sus declaraciones al diario italiano La Repubblica solo fueron la gota que colmó el vaso.

Marine Le Pen y Matteo Salvini encabezaron la encrucijada contra la AfD. Dejaron bien claro que sus partidos no se sentarían en el mismo grupo que los alemanes, por lo que dejaban la puerta a su salida de Identidad y Democracia si no eran expulsados los germanos.

Ahí radica el objetivo de la petición de AfD. Según adelantan Die Welt y SZ, el partido trata de impedir su exclusión del grupo europeo y su condena al grupo mixto de los No Inscritos. Sus argumentos se basan en que Krah ya ha renunciado a todos sus cargos en el partido y a participar en los actos de campaña, por lo que no influirá en ningún caso en el futuro de Identidad y Democracia.

El problema para AfD y es que sus colíderes, Alice Weidel y Tino Chrupalla, siguen confiando en Krah y mantienen su respaldo, por lo que puede ser un detalle que tenga en cuenta la dirección de la derecha europea a la hora de decidir.

Comentarios
tracking