Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Giorgia Meloni y el primer ministro palestino Mohammed Mustafa en Roma

Giorgia Meloni y el primer ministro palestino Mohammed Mustafa en RomaAFP

Meloni exige ante el primer ministro palestino que Hamás libere a todos los rehenes israelíes

El primer ministro palestino acudió a Roma para buscar apoyos diplomáticos al Estado palestino

Desde el inicio de la guerra en Gaza, la postura del gobierno italiano respecto al conflicto ha sido muy distinta a la del gobierno español.

Sin histrionismos y sin crear conflictos diplomáticos con Israel, Italia otorgo ayuda humanitaria efectiva a la población palestina de Gaza mediante una hábil negociación con Israel, Qatar y Egipto en la iniciativa «Food for Gaza».

Ello respaldando en todo momento el derecho de Israel de defenderse después del ataque del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió este sábado en el Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano en Roma, al primer ministro de Palestina Mohammed Mustafa, ante el que exigió «la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás».

El político palestino llegó a Roma con buenas palabas y agradecimientos al gobierno italiano por «el fuerte compromiso italiano a favor de la población civil de Gaza» por medio «de la financiación de la iniciativa Food for Gaza».

Meloni también respaldó la necesidad urgente de «asistencia humanitaria a la población de Gaza».

Sin embargo, la primera ministra italiana no dudó en reclamar al primer ministro la liberación de los rehenes israelíes en manos de terroristas palestinos.

Comentarios
tracking