Con honores a las 9 de la mañana del viernes 14 de mayo, la ciudad de Cádiz ha recibido al buque escuela Esmeralda, gemelo del Juan Sebastián Elcano.
El Debate
Autoridades de Chile y España, se dieron cita en el muelle Reina Victoria para realzar la décima escalada a Cádiz, de uno de los veleros más emblemáticos del mundo.
El Debate
Bailes andaluces e himnos nacionales de España y Chile dieron un contexto mágico a la llegada de la «Dama Blanca», flamante embajadora de un Chile amigo de España.
Autoridad Portuaria de Cádiz
Al caer la tarde unas 400 personas, incluyendo a los líderes de la Armada de España y de Chile, dieron la bienvenida a bordo, para celebrar y promover lazos eternos de hermandad.
Autoridad Portuaria de Cádiz
También estuvieron presentes los máximos dirigentes empresariales de Chile y de Andalucía, para dar testimonio de gratitud hacia los marinos chilenos, ejemplos de profesionalismo y amor a su Patria. El sábado 15 se llevó a cabo la donación del busto del prócer chileno Arturo Prat, a la ciudad de Cádiz.
El Debate
Los eventos concluirán el domingo 15, con una misa a bordo, para darle mística y profundidad al rol de los marinos chilenos al servicio de su país. En su 68 crucero de instrucción, la Esmeralda continuará su gira hacia Francia, Inglaterra y después Portugal para regresar por el Atlantico hacia el extremo sur y arribar a Punta Arenas.