Fundado en 1910

13 de julio de 2024

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas (Venezuela)

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas (Venezuela)EFE/Prensa de Miraflores

El partido opositor de Venezuela denuncia la desaparición de un colaborador y responsabiliza a Maduro «de lo que pueda ocurrir»

Jeancarlos Rivas es un activista que ha desaparecido en el estado de La Guaira

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció este viernes la desaparición de Jeancarlos Rivas, un joven activista de 19 años y responsable juvenil de la formación en el estado La Guaira. Rivas fue visto por última vez a las 16:40 hora local (20:40 GMT) cuando regresaba a su casa tras participar en una actividad regional del partido.

Voluntad Popular informó que vecinos de la zona presenciaron cómo Rivas fue interceptado por una camioneta blanca sin placas, supuestamente vinculada a la Policía Regional de La Guaira, y forzado a entrar en el vehículo. Este testimonio fue corroborado por un video de un testigo, que el partido publicó en la red social X.

El partido hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté atenta a esta «arremetida» y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, por cualquier daño que pueda sufrir Jeancarlos Rivas. Voluntad Popular subrayó que Rivas es un joven comprometido con el activismo político a favor del voto y la ruta electoral como herramientas de cambio.

Los familiares de Rivas informaron a Voluntad Popular que recorrieron todos los centros policiales de la región, donde les aseguraron que Rivas no se encontraba detenido en ninguna de sus instalaciones. A seis horas de su desaparición, tanto el partido como sus allegados seguían sin tener noticias sobre su paradero.

Voluntad Popular enfatizó que «trabajar por la ruta electoral no puede ser motivo de persecución» y reiteró su condena a los actos de intimidación y represión contra sus miembros. Esta situación se enmarca en un contexto de tensión política en Venezuela, donde los activistas de la oposición a menudo enfrentan amenazas y hostigamiento.

Comentarios
tracking