Fundado en 1910

20 de julio de 2024

El presidente venezolano, Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás MaduroAFP

Maduro presume de tener «los mejores índices de seguridad» en Venezuela después de una macroperación policial

En total, 38 personas han sido detenidas a lo largo del país por delitos variados

La Policía de Venezuela detuvo a 38 personas en distintos operativos llevados a cabo en los estados de los Llanos, los Andes, así como en el centro y oeste del país. Los arrestos se realizaron por una variedad de delitos, incluidos estafa, homicidio y trato cruel, según informó este sábado Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En una publicación en Instagram, Rico señaló que los dispositivos de seguridad se mantendrán activos en todo el país con el objetivo de reducir los índices delictivos. Entre los detenidos, siete personas fueron capturadas por delitos relacionados con vehículos y objetos provenientes de delitos, hurto, deserción y amenazas.

Además, siete hombres fueron arrestados por porte ilícito de armas de fuego y cinco más por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Otros siete individuos fueron apresados por violencia, dos por abuso sexual, y tres personas (dos mujeres y un hombre) por lesiones.

En relación con los delitos de homicidio, un hombre fue detenido por homicidio intencional, otro por homicidio calificado con alevosía, motivos fútiles e innobles, y una persona más por homicidio con alevosía en grado de frustración y agavillamiento. En los estados de Anzoátegui, Aragua, Monagas y Yaracuy, cuatro personas fueron arrestadas por delitos de trato cruel, homicidio calificado en la ejecución de un robo, homicidio y estafa.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, afirmó en su cuenta en X que en 2023 se registró una disminución del 16,8 % en el índice de criminalidad respecto a 2022, gracias a la política de seguridad ciudadana, aunque no proporcionó detalles adicionales.

El presidente Nicolás Maduro también declaró el 21 de diciembre que Venezuela cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin especificar cifras sobre homicidios o los delitos más frecuentes del año pasado.

Comentarios
tracking