Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Acusan a un joven de 19 años en Francia por planear atentados contra la comunidad judía

Acusan a un joven de 19 años en Francia por planear atentados contra la comunidad judíaRedes

Acusan a un joven de 19 años en Francia por planear atentados contra la comunidad judía

uentes de la investigación indican que planeaba «cometer atentados contra judíos durante los Juegos Olímpicos de París»

Un joven de 19 años fue acusado este viernes y encarcelado en París por asociación delictiva con fines terroristas, tras planear atentados contra personas judías.

El detenido, originario del departamento de Yvelines, al oeste de París, es sospechoso de haber estado en contacto a través de una red social con un joven checheno de 18 años. Este último fue detenido a finales de mayo por planear un atentado contra un estadio de fútbol en Saint Etienne (este), donde se celebrarán partidos de los Juegos Olímpicos.

El joven de Yvelines fue arrestado a principios de esta semana por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI). Fuentes de la investigación indican que planeaba «cometer atentados contra judíos durante los Juegos Olímpicos de París», según informó Le Parisien.

En su declaración, el detenido admitió que sus mensajes eran delirios de alguien que deseaba combatir en nombre de Palestina contra Israel, aunque negó ser un radical islamista. Sin embargo, esto no impidió que fuera formalmente acusado y encarcelado.

Comentarios
tracking