Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Un avión de combate F-18 se encuentra en el hangar del portaaviones de propulsión nuclear USS Theodore Roosevelt (CVN 71), anclado en la Base Naval de Busan, Busan, Corea del Sur,

Un avión de combate F-18, en el hangar del portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71), en Corea del Sur,EFE

EE.UU. responde a las aventuras de Putin en Corea del Norte y envía un portaviones de propulsión nuclear al Sur

La llegada del grupo de ataque de EE.UU, este sábado, a la base naval de Busan, busca proyectar una imagen de fuerza tras la cumbre esta semana entre Moscú y Pionyang

Estados Unidos ha sido testigo, con gran recelo, de las aventuras del mandatario ruso, Vladimir Putin, en Corea del Norte junto al dictador Kim Jong-un. Por ello, Washington ha mostrado las garras y su apoyo al vecino de Sur con el envío del portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, de propulsión nuclear.

La llegada del grupo de ataque de EE.UU, este sábado, a la base naval de Busan, busca proyectar una imagen de fuerza tras la cumbre esta semana entre Moscú y Pionyang. Este portaviones participará en unas maniobras militares prevista para finales de este mes de junio junto con Japón.

La Armada de Corea del Sur declaró, en un comunicado, que la llegada del Theodore Roosevelt demuestra la fuerte postura de defensa de los aliados y la «firme voluntad de responder al avance de las amenazas norcoreanas». La visita del portaaviones se produce siete meses después de que otro portaaviones estadounidense, el USS Carl Vinson, llegara a Corea del Sur-

El grupo de ataque Theodore Roosevelt también participó en abril en un ejercicio a tres bandas con fuerzas navales surcoreanas y japonesas en el disputado Mar de China Oriental, donde aumenta la preocupación por las reivindicaciones territoriales de China.

Ante las crecientes amenazas norcoreanas, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han ampliado su adiestramiento combinado e incrementado la visibilidad de los activos militares estratégicos estadounidenses en la región, buscando intimidar al Norte.

Estados Unidos y Corea del Sur también han estado actualizando sus estrategias de disuasión nuclear, con Seúl buscando garantías más sólidas de que Washington utilizaría rápida y decisivamente sus capacidades nucleares para defender a su aliado de un ataque nuclear norcoreano.

Comentarios
tracking