Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Imagen del puerto de Sebastopol, en Crimea

Imagen del puerto de Sebastopol, en CrimeaEP

El ataque ucraniano en Sebastopol deja 4 muertos y 151 heridos

Anteriormente, se había informado de la muerte de cinco personas y de 124 heridos

El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, redujo este domingo a cuatro el número de víctimas mortales del ataque ucraniano con misiles contra Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, pero elevó a 151 la cifra de heridos.

«Murieron cuatro personas, incluyendo dos menores de edad. 151 personas solicitaron atención médica y 82 fueron hospitalizadas», escribió en Telegram.

Razvozháev informó que había recorrido personalmente los hospitales donde se encontraban los heridos para verificar que recibían la atención requerida.

Anteriormente, se había informado de la muerte de cinco personas y de 124 heridos.

La ciudad portuaria de Sebastopol, base de la Flota rusa del Mar Negro, y la península de Crimea, ambas anexionadas por Rusia en 2014, declararon este lunes día de luto. Anunciaron que «se cancelarán todas las actividades culturales, deportivas y recreativas masivas», y que las banderas rusas ondearán a media asta en todas las instituciones estatales.

Este domingo, las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles contra Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del Mar Negro. Cuatro de los misiles fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero el quinto se desvió de su rumbo y explotó sobre el litoral de la península, matando a tres civiles e hiriendo a otros 124.

El misil estalló sobre una playa donde se encontraba una gran cantidad de personas aprovechando el calor estival del fin de semana.

El Ministerio de Defensa ruso identificó estos misiles como ATACMS, de fabricación estadounidense, y responsabilizó a Washington por suministrar este tipo de armamento a Ucrania.

Comentarios
tracking