Caza taiwanés

Caza taiwanés

Los potentes cazas que Taiwán tiene en el aire ante la amenaza china

Alerta máxima por el despliegue naval del gigante asiático en cerca de Taiwán y en el interior del Pacífico Occidental

Taiwán ha denunciado este martes un «sorprendente» despliegue naval de China en los alrededores de su territorio y en el interior del Pacífico Occidental. Se trata, según el Gobierno, de unas maniobras que Pekín no ha confirmado y que, en opinión de Taipéi, pretenden reafirmar la soberanía china sobre estas aguas e intimidar a los países de la región.

El subdirector de Inteligencia del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Taiwán, Hsieh Jih-sheng, manifestó en una rueda de prensa que dichas actividades «no están dirigidas únicamente contra Taiwán», debido a la presencia de fuerzas chinas más allá de la primera cadena de islas del Pacífico.

«En comparación con ejercicios militares anteriores, la escala de este simulacro es diferente en muchos aspectos (...) China no salo está llevando a cabo operaciones en torno a Taiwán, sino que también está intentando aislar a la región al extender sus fuerzas militares hacia el exterior», manifestó el funcionario.

El Gobierno de Taiwán ha decidido permanecer a sus cazas en alerta. Mientras tanto, China se mantiene completo silencio ante lo que Taipéi describe como un formidable despliegue de poderío militar, con múltiples buques de la Armada y de la Guardia Costera china navegando por un área de aproximadamente 1.000 kilómetros, que va desde Shanghái (este) hasta la provincia de Fujian (sureste).

Temas

comentarios
tracking