Así fue el reencuentro con sus familiares tras ser liberados
Así fue el emotivo reencuentro de los tres rehenes israelíes con sus familias tras ser entregados por Hamás
Es el cuarto canje de rehenes israelíes y presos palestinos desde el inicio del alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista palestino
Tras ser entregados a la Cruz Roja en Gaza y un primer chequeo médico en la base militar de Reim, en el sur de Israel, los secuestrados por Hamás se reencontraron con sus familiares en un emotivo momento.
El ejército israelí anunció la mañana de este sábado que Yarden Bibas (35 años) de origen argentino y el francoisraelí Ofer Kalderon (54), secuestrados el 7 de octubre de 2023, estaban ya en territorio israelí. Poco después anunció que el exrehén israelí-norteamericano Keith Siegel ya se encontraba bajo su resguardo.
Bibas fue liberado, pero sin su esposa, Shiri Bibas, ni sus dos hijos. Kfir, el más pequeño de los niños y el más joven de todos los rehenes, tenía ocho meses y medio cuando fue tomado por miembros de Hamás en Israel, y Ariel, el mayor, cuatro años.
El estado de los dos niños y de su madre preocupa en Israel. Hamás anunció que los tres habían muerto en un bombardeo israelí en noviembre de 2023, pero Israel nunca lo confirmó.
Se espera que Israel a su vez excarcele este sábado a 183 presos palestinos más del doble de los 90 inicialmente anunciados.