La imagen de Shiri Bibas (centro) y sus dos hijos Ariel (Izq) and Kfir (Da)en pancartas que pedían su liberación
Hamás entrega a la Cruz Roja en Gaza el presunto cadáver de Shiri Bibas, secuestrada el 7 de octubre
Los terroristas palestinos deberían haber entregado el pasado jueves el cuerpo de Shiri junto a sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses
El grupo terrorista Hamás entregó a la Cruz Roja en Gaza un cuerpo que presuntamente pertenece a la rehén de ascendencia argentina y peruana Shiri Bibas, confirmó a EFE Mahmud Mardawi, miembro del buró político del grupo islamista.
Los terroristas palestinos deberían haber entregado el pasado jueves el cuerpo de Shiri junto a sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses cuando fueron secuestrados, y el de Oded Lifsthiz, de 83 entonces. Sin embargo, el proceso de identificación en Israel determinó anoche que los restos recibidos no pertenecían ni a ella ni a ningún otro cautivo en el enclave.
En un primer momento, Hamás alegó que los restos de Shiri Bibas pudieron mezclarse con los de otra persona «víctima del ataque aéreo israelí en Gaza». «Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos», recogió un comunicado de Hamás.
El grupo terrorista aseguró más temprano haber recibido las reclamaciones de Israel de mano de los mediadores, las cuales examinarían con «total seriedad».
«Informaremos a los hermanos mediadores de los resultados del examen y la investigación por nuestra parte, y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista», añadió el grupo.