Fundado en 1910
Los Carabinieri recogen el cuerpo del bebé muerto

Los Carabinieri en el lugar donde han encontrado el cadáver del bebéCarabinieri Catania

Una madre asesina a su bebé de siete meses arrojándola por el balcón en Catania (Sicilia)

La pequeña fue socorrida primero por los transeúntes y luego por los equipos de Emergencias, pero ha muerto antes de llegar al hospital

Una mujer de cuarenta años ha lanzado desde un segundo piso a su bebé de tan solo siete meses y la ha asesinado. Los hechos han tenido lugar este miércoles sobre las 13.30 horas en Misterbianco, en la zona de Catania, Sicilia.

La pequeña fue socorrida primero por los transeúntes y luego por los paramédicos de Emergencias, pero no sobrevivió a sus heridas y ha muerto.

Los Carabinieri detuvieron a la sospechosa en su domicilio de la calle Marchese 92, donde vive con su marido, con quien tiene otro hijo de siete años. Posteriormente, ha sido trasladada al cuartel y se ha abierto una investigación.

La madre de la niña sufría problemas psiquiátricos agravados por una fuerte depresión postparto y estaba bajo el seguimiento de un administrador de apoyo designado por el Tribunal de Catania. Al parecer, en el pasado fue sometida a tratamiento médico obligatorio y durante varios meses estuvo bajo la atención de los servicios sociales del ayuntamiento.

Calle Marchese, 92, donde se ha producido el suceso

Calle Marchese, 92, donde se ha producido el suceso

El padre de la niña, que se encontraba en shock ante lo sucedido, ha sido trasladado al hospital porque se habría autolesionado. El fiscal de turno ha abierto una investigación.

«Es una tragedia humana de enormes dimensiones, como padre, incluso antes de ser alcalde, estoy profundamente conmocionado y entristecido. Esta noticia me ha conmovido, como a todos mis conciudadanos. Nuestros pensamientos están con la familia en este momento de gran dolor», afirmó Adnkronos Marco Corsaro, alcalde de Misterbianco.

Los familiares no han podido contener el dolor ante la tragedia. «No esperábamos algo así. Estamos devastados», han declarado la prima y la tía del padre de la bebé asesinada a manos de su madre. «Se sabía que estaba enferma, tenía depresión posparto y mi tía se había mudado aquí por ese motivo», explica la prima del padre de la menor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas