Fundado en 1910
Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007

Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007AFP

18 años después de su desaparición, los padres de Madeleine McCann reafirman su esperanza: «Sigue aquí con nosotros»

La investigación policial sigue abierta tanto en el Reino Unido como en Alemania y Portugal

Este 3 de mayo se cumplen 18 años de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica que fue vista por última vez en 2007 en Praia da Luz, Portugal, durante unas vacaciones familiares. Tenía tres años. Desde entonces, el caso ha sido uno de los más mediáticos del mundo y continúa sin resolverse. Como cada año, sus padres, Kate y Gerry McCann, han publicado un mensaje con motivo del aniversario a través de la página oficial de Facebook Find Madeleine.

En el texto, los padres agradecen el apoyo recibido durante casi dos décadas y reiteran su compromiso de seguir buscando a su hija. «Aunque no tenemos noticias importantes que compartir, nuestra determinación de no escatimar esfuerzos es inquebrantable. Haremos todo lo posible para lograrlo», escriben. El mensaje fue difundido pocas horas antes del aniversario y ha sido compartido ampliamente en redes sociales.

El matrimonio también recordó que mayo es el mes del cumpleaños de Madeleine, quien este año habría cumplido 22 años. «No importa lo cerca o lejos que esté, sigue estando aquí con nosotros, todos los días, pero especialmente en su día especial. Seguimos celebrándola como la persona tan hermosa y única que es. La extrañamos», afirman.

Además del mensaje personal, los McCann extendieron su apoyo a otras familias que atraviesan situaciones similares. En particular, hicieron referencia a los niños desplazados o desaparecidos en zonas de conflicto como Ucrania y Gaza. También aprovecharon para destacar el trabajo de organizaciones como Missing People, en el marco del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, que se celebra el 25 de mayo.

«Estamos muy agradecidos a todas las organizaciones, organizaciones benéficas y fuerzas policiales que siguen comprometidas, a pesar de los muchos desafíos y recursos limitados, para encontrar y traer de regreso a casa a los muchos niños desaparecidos y secuestrados», expresaron.

Como cada año, está previsto que los padres participen este fin de semana en una vigilia en Rothley, su localidad natal en el condado de Leicestershire, donde familiares, vecinos y personas cercanas se reúnen para rendir homenaje a Madeleine y renovar la llamada a no olvidar su caso.

A pesar del tiempo transcurrido y de la falta de avances sustanciales en la investigación, Kate y Gerry McCann mantienen pública su esperanza. La investigación policial sigue abierta tanto en el Reino Unido como en Alemania y Portugal, aunque hasta ahora no se ha logrado esclarecer qué ocurrió aquella noche de mayo de 2007.

comentarios
tracking