Mientras es bombardeada, Moscú se prepara para celebrar este viernes el Día de la Victoria
Al menos tres muertos por una explosión en Moscú mientras Rusia y Ucrania intercambian ataques con drones
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado lunes una tregua unilateral de tres días para el 80 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial
Al menos tres personas han muerto esta noche en una explosión, presuntamente a causa de una fuga de gas, en un edificio de apartamentos en el suroeste de Moscú, según han informado los servicios de emergencia de la capital. «Todos los fallecidos vivían en el apartamento donde se produjo la explosión», dijo un portavoz de los servicios de emergencia a la agencia oficial rusa TASS.
Agregó que se trata de una familia, de la que solo sobrevivió un niño. Según la fuente, los datos preliminares indican que la explosión fue provocada por una fuga de gas. La explosión, a la que siguió un incendio que afectó dos apartamentos del edificio de nueve plantas, obligó a evacuar a sus residentes.
A su vez, las defensas antiaéreas rusas han derribado 34 drones de ala fija ucranianos sobre cinco regiones del país, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, quince de esos aparatos no tripulados fueron destruidos sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania, donde, según anunció Moscú el pasado 26 de abril, fueron expulsadas las tropas ucranianas que ocuparon parte de su territorio durante casi nueve meses. Los demás drones ucranianos derribados anoche fueron abatidos sobre las regiones de Briansk (8), Oriol (7), Vladímir (3) y Bélgorod (1).
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado lunes una tregua de tres días para el 80 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, cuando el Kremlin reunirá en Moscú a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno.
Equipos de emergencia en la ciudad nororiental de Sumi tras el ataque de Rusia con misiles balísticos,
El alto el fuego entrará en vigor en la medianoche del 7 al 8 de mayo y vencerá 72 horas después en la medianoche del 10 al 11, informó el Kremlin, que instó a Ucrania a respaldar la medida.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de gesto teatral la iniciativa de Putin e insistió en la necesidad de un alto el fuego de al menos 30 días. «¿Por qué un alto el fuego de 30 días? Porque es imposible acordar nada en tres, cinco o siete días», dijo el mandatario en una reunión con la prensa en Kiev.
Desde la otra perspectiva, Rusia ha lanzado contra territorio ucraniano dos misiles balísticos y 116 drones, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de éstos que las fuerzas rusas utilizan para confundir a las defensas enemigas.
Los dos misiles balísticos iban dirigidos contra la región nororiental de Sumi y no pudieron ser interceptados. Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, 42 de los drones kamikaze fueron derribados sobre varias regiones del este, el norte y el sur del país. Veintiún réplicas de los primeros cayeron sin causar daños.
Este nuevo ataque ruso provocó destrozos en las regiones de Sumi y Donetsk, en el noreste y el este de Ucrania respectivamente. Rusia sigue atacando cada noche territorio ucraniano con decenas de drones pese a las repetidas ofertas de alto el fuego de Kiev.