La Torre de Londres se llena de amapolas para conmemorar el 80 aniversario de la IIGM
El peculiar homenaje en la Torre de Londres por el 80 aniversario de la II Guerra Mundial
30.000 amapolas de cerámica rinden homenaje a los caídos en una de las zonas más visitadas en la ciudad
La emblemática Torre de Londres se llenó esta semana con 30.000 amapolas de cerámica como parte de una exhibición para conmemorar el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial que estará presente hasta el próximo mes de noviembre.
Esta nueva obra de arte trae de vuelta al monumento 11 años después parte de las flores utilizadas en la instalación La sangre llena de rojo las tierras y los mares del artista Paul Cummins en 2014, con motivo del centenario del inicio la Primera Guerra Mundial.
La exhibición primigenia contaba con 888.246 amapolas, una por cada baja militar en la guerra y convirtió en un mar rojo los fosos exteriores de la fortaleza londinense, atrayendo a más de 5 millones de visitantes.
La actual, a cargo del diseñador Tom Piper y con la colaboración de Cummins, toma el relevo con un nuevo concepto y localización, pero manteniendo el simbolismo de las amapolas, prestadas por el Imperial War Museum, como homenaje a los caídos en el conflicto.
Se puede visitar desde esta semana, coincidiendo con el Día de la Victoria en Europa (VE Day) que marca el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial este 8 de mayo, y hasta el 11 de noviembre, cuando tiene lugar el denominado Domingo del Recuerdo (Remembrance Sunday).