
Starmer saliendo del 10 de Downing Street
Un detenido acusado de incendiar varias casas y un coche vinculados a Starmer
La identidad del sospechoso, un joven de 21 años, aún no ha sido revelada
un hombre, de 21 años, ha sido arrestado este martes acusado de provocar incendios en varias propiedades en Londres, uno de ellos en la casa particular del primer ministro británico, Keir Starmer, según informó la Policía Metropolitana de la capital británica (Met, en inglés).
El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido esta madrugada y permanece aún en una comisaría de la capital de Reino Unido, donde será interrogado por los agentes.
Este lunes, se declaró un pequeño incendio en la entrada de la casa que tiene Starmer en el barrio de Kentish Town, en el norte de Londres, si bien el jefe del Gobierno vive en la residencia oficial de Downing Street y, según los medios, su vivienda esta vivienda está alquilada.
Hasta el momento, no se relaciona el incidente con un acto terrorista, aunque la unidad antiterrorista de la Met lo está investigando dado que la propiedad es del primer ministro. Además, otros dos incendios provocados están siendo investigados por la Policía.
Según el comunicado divulgado este martes por la Met, los agentes acudieron ayer a la vivienda de Kentish Town, que sufrió daños pero ninguna persona resultó herida.
«Como medida de precaución, y debido a que la propiedad tenía vínculos previos con una figura pública de alto perfil, agentes del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana están liderando la investigación de este incendio. Las investigaciones continúan para determinar la causa», precisa la nota.
«El equipo de investigación también está considerando otros dos incidentes: un incendio de un vehículo en NW5 (área del norte de Londres) el jueves 8 de mayo y un incendio en la entrada de una propiedad en N7 (también al norte de Londres) el domingo 11 de mayo, e investiga si podrían estar relacionados con el incendio en NW5 (donde está la casa de Starmer) del 12 de mayo», agrega.
Los tres incendios se consideran sospechosos y las investigaciones continúan, concluye el comunicado.