
Un diputado italiano se disfraza para protestar contra Meloni y es expulsado del Parlamento
Un diputado italiano se disfraza de fantasma para protestar contra Meloni y es expulsado del Parlamento
Denuncia de este modo los supuestos intentos del Gobierno de Meloni de silenciar cinco referéndum que tendrán lugar el 8 y 9 de junio para eliminar distintas leyes
El diputado italiano Riccardo Magi, del partido opositor Más Europa, ha sido expulsado este miércoles de una sesión del Parlamento por protestar disfrazado de fantasma, con una sábana blanca, contra el Gobierno de Giorgia Meloni. El parlamentario empezó a gritar desde su escaño disfrazado de fantasma, con una sábana blanca con dos agujeros para los ojos y en la que había escrito la palabra 'Referendum'.
En los últimos días, su formación está denunciando de este modo los supuestos intentos del Gobierno de Meloni de silenciar cinco referéndum que tendrán lugar el 8 y 9 de junio para eliminar distintas leyes y para los que se requiere un quórum mínimo de votantes.
Los italianos deberán decidir si se reducen de diez a cinco años el tiempo para que un extranjero pueda solicitar la nacionalidad o si se eliminan ciertos puntos de la criticada Reforma Laboral de 2015, como la no reintegración de un empleado despedido de modo improcedente.
Magi ha denunciado en sus redes sociales que «la estrategia del Gobierno» de Meloni consiste en «apostar por la abstención» porque «teme la voluntad popular». Por eso, hoy se presentó en su escaño disfrazado de fantasma mientras la primera ministra se sometía a una sesión de control.
El presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, ordenó su expulsión inmediata y en ese momento, un grupo de cinco ujieres del hemiciclo lo asieron de los brazos y se lo llevaron.
La acción de Magi se produjo durante la comparecencia del diputado de la Liga Riccardo Molinari, que en ese momento detallaba las políticas de seguridad de la coalición gubernamental, de la que su partido forma parte.
«Lo ha hecho mientras hablamos de las fuerzas de seguridad. Esto deja claro quién y quién no las respeta. Se ha descalificado a sí mismo», reprochó Molinari. La presencia de este 'fantasma' en el hemiciclo italiano hizo que algunos legisladores tomaran sus teléfonos para grabar la escena.