
Las fuerzas de seguridad libias controlan un puesto de control en Trípoli el 13 de mayo de 2025
Al menos nueve españoles atrapados en Trípoli por ataques armados entre milicias
El Ministerio de Exteriores ha asegurado que el grupo está localizado y que el embajador en Libia está en contacto con ellos
Un grupo de españoles, al menos nueve, se encuentra atrapado en Trípoli (Libia) a causa de los ataques armados entre milicias, según ha confirmado a la agencia EFE el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Entre las personas atrapadas se encontraría Begoña Costales, directora general de la compañía Bego Costa África y presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Asturias, según ha publicado El Comercio. Asimismo, una parte de ellos forma parte de un viaje organizado por la Cámara de Comercio de Tarragona.
Exteriores ha explicado que están localizados y que el embajador en Libia está en contacto con ellos, insistiendo en que la Embajada se reunirá con estos españoles en cuanto «las condiciones de seguridad lo permitan» y les ayudará a abandonar el país si quieren hacerlo.
A su vez, la Embajada ha abundado en este mensaje en sus redes sociales, recomendando a los españoles que en estos momentos se encuentren en Trípoli «extremar las precauciones, evitar todo desplazamiento, permanecer en sus viviendas u hoteles, alejados de las ventanas y con teléfonos cargados».
Precisamente este miércoles, la misión de la ONU en Libia (UNSMIL) ha llamado a un alto el fuego «urgente» tras una segunda noche de enfrentamientos armados en Trípoli y ha advertido de que las hostilidades están agravando la inestabilidad de la capital y de todo el país.