Ayer fue Cannes y hoy le tocó el turno a Niza. Los sabotajes que provocan apagones se suceden en Francia.
Otro apagón, esta vez en Niza y también sabotaje, deja sin luz a miles de franceses
45.000 hogares estuvieron sin energía eléctrica al igual que el aeropuerto, uno de los principales de Francia, según el gestor de la red Enedis y el Ayuntamiento de la ciudad
Los cortes de luz van camino de convertirse en una enfermedad contagiosa. En España el pasado mes de abril se sufrió uno sin precedentes del que aún los españoles esperan explicaciones sobre sus causas. El mismo afecto a Portugal y dejó la península en fundido en negro desde poco más de las 12 de la mañana hasta entrada la madrugada. Ayer el Festival de Cannes y la provincia se vieron sorprendidos por otro corte de luz durante varias horas, atribuido a un sabotaje, tras prenderle fuego a una estación eléctrica y la pasada madrugada le tocó el turno a Niza.
La ciudad de Niza, en la Costa Azul, permaneció durante la noche un corte de electricidad también provocado por un incendio intencional, pero según las autoridades este caso no está relacionado con el de Cannes de la víspera pese a las similitudes.
Aproximadamente 45.000 hogares estuvieron momentáneamente privados de electricidad, al igual que el aeropuerto, uno de los principales de Francia, según el gestor de la red Enedis y el Ayuntamiento.
El fuego se declaró durante la noche en un puesto eléctrico situado en Les Moulins, un barrio –informa Afp– gangrenado por el tráfico de estupefacientes en el oeste de Niza, indicó la fiscalía.
El sábado, actos de vandalismo deliberados contra dos instalaciones eléctricas en la misma región provocaron un apagón de varias horas, que afectó a 160.000 hogares, especialmente en Cannes, en pleno festival de cine, que pudo seguir proyectando películas y celebrar la ceremonia de clausura del certamen internacional gracias a su sistema de suministro autónomo con generadores.
Las autoridades no establecen ningún vínculo entre los dos incidentes, que no han sido reivindicados.