Un centenar de manifestantes se enfrenta con la policía contra la ley de seguridad  en Roma

Enfrentamientos contra la policía en Roma

Un centenar de manifestantes se enfrenta violentamente con la policía contra la ley de seguridad en Roma

El nuevo decreto establece, entre otras disposiciones, una «protección jurídica específica» para policías y militares que sean investigados o imputados por hechos ocurridos en el ejercicio de sus funciones

Una protesta convocada por diferentes colectivos de Roma, en contra de la ley de seguridad promovida por el Gobierno de Giorgia Meloni, ha terminado con un violento enfrentamiento contra la policía. Los manifestantes ataviados de pasamontañas y pañuelos para cubrir sus rostros, portaban cascos y tubos de plástico con los que atacaron a los cuerpos de seguridad italianos.

Este nuevo decreto, que fue aprobado el pasado mes de abril con 156 votos afirmativos, 132 negativos y 1 abstención, trata diferentes puntos entre los que destaca un aumento en las medidas contra la inmigración irregular, previniendo con hasta 4 años para los irregulares que permanezcan en territorio nacional, «son normas necesarias que ya no podemos seguir aplazando», calificaba Meloni en la reunión del Consejo de Ministros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas