Fundado en 1910

Maniobras militares rusas en el mar BálticoAFP

Rusia desafía a la OTAN con unas maniobras navales en el mar Báltico

En estos ejercicios militares participan más de 20 buques de guerra, aviones y helicópteros, así como unos 3.000 soldados

Rusia, y a pesar de su supuesta disposición a mantener negociaciones de paz para poner fin a su invasión de Ucrania, sigue mostrando músculo militar y desafiando a los países de la Alianza Atlántica (OTAN). Así, este martes, la Armada rusa inició unas maniobras navales en el mar Báltico que cuentan con la participación de más de veinte buques, además de aviones y helicópteros.

«En el ejercicio participan más de 20 buques de guerra, barcos y buques de apoyo, entre ellos una fragata, corbetas, pequeños buques y lanchas lanzamisiles, pequeños buques antisubmarinos, dragaminas y buques de apoyo», informó en un comunicado castrense la Flota del Báltico.

Además, en esos ejercicios están involucrados unos 3.000 soldados. Según la Flota, en el marco del ejercicio, las tripulaciones de los barcos resolverán tareas antisubmarinas en áreas de entrenamiento de combate, practicarán la defensa contra embarcaciones no tripuladas y realizarán fuego de artillería práctico contra objetivos marítimos y aéreos.

«Los barcos ya han abandonado sus bases y se han desplegado en zonas designadas del mar Báltico para llevar a cabo misiones de entrenamiento de combate», informó la agencia de noticias rusa Interfax.

«En el marco del mantenimiento de un régimen operativo favorable y el entrenamiento de las fuerzas navales para la defensa de bases en el mar Báltico, se está llevando a cabo un ejercicio planificado de las fuerzas de la Flota del Báltico con la participación de parte de las fuerzas de la Flota del Norte y el apoyo de la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de los distritos militares de Moscú y Leningrado», señalaron el comunicado.