
El presidente Donald Trump supervisa las obras ordenadas en la Casa Blanca
Menos césped, dos nuevos mástiles y un salón de baile, así cambiará la Casa Blanca por órdenes de Trump
Durante su primer mandato se realizaron varios proyectos de renovación, incluida el revestimiento de las paredes de la Sala Roja, los muebles de la Sala Azul y la instalación de una bolera
La Casa Blanca inició esta semana las obras de renovación ordenadas por el presidente Donald Trump entre las que están pavimentar el césped del Jardín de Rosas, instalar mástiles de bandera en los jardines norte y sur y lo más «divertido», un salón de baile.
Los proyectos forman parte de una serie de toques personales que Trump, también promotor inmobiliario, ha añadido o está añadiendo a la Casa Blanca y sus terrenos desde que inauguró su segundo mandato en enero.
De acuerdo con AP, los proyectos también incluyen nuevas obras de arte suyas en las paredes y detalles dorados en el Despacho Oval. La misma agencia de noticias recuerda que durante su primer mandato se realizaron varios proyectos de renovación en la histórica sede del Ejecutivo estadounidense, incluida el revestimiento de las paredes de la Sala Roja, los muebles de la Sala Azul y la instalación de una bolera.

Obras de renovación ordenadas por Donald Trump en la Casa Blanca
El presidente republicano dijo hace meses que pavimentaría el Jardín de Rosas porque el césped siempre está mojado y resulta incómodo para las mujeres con tacones altos.
Se prevé que las reformas iniciadas esta semana finalicen en unos dos meses, o la primera quincena de agosto, según el funcionario del Servicio de Parques Nacionales consultado por AP.
Trump dijo a los periodistas tras descender del helicóptero presidencial el martes que estaba instalando dos mástiles «hermosos» «pagados por Trump» en el terreno porque «han necesitado mástiles durante 200 años».
Actualmente, las banderas de Estados Unidos y de los prisioneros de guerra y desaparecidos en acción ondean juntas en un mismo mástil en el tejado de la Casa Blanca.
La semana pasada, Trump publicó en sus redes sociales sobre el salón de baile que prometió, «cortesía de un hombre conocido como Donald J. Trump».
El pasado viernes escribió que había inspeccionado el sitio donde se instalará el salón de baile y dijo que será una «maravillosa adición» a la Casa Blanca y es un ejemplo de los «proyectos 'divertidos' que hago mientras pienso en la economía mundial, Estados Unidos, China, Rusia y muchos otros países, lugares y eventos».