Fundado en 1910
Fotografía de archivo del 11 de febrero de 2025 del empresario sudafricano Elon Musk (c) y su hijo (i) junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), durante un encuentro con medios de comunicación en el Despacho Oval de La Casa Blanca

Fotografía de archivo del 11 de febrero de 2025 del empresario sudafricano Elon Musk (c) y su hijo (i) junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), durante un encuentro con medios de comunicación en el Despacho Oval de La Casa BlancaEFE

Un antiguo amigo de Elon Musk afirma que el magnate hará «todo lo posible» para dañar a Trump

«Ha sido humillado», declara su amigo Philip Low en referencia a Musk

Como todo lo que termina, termina mal, Elon Musk y Donald Trump llevan semanas cruzándose reproches y graves acusaciones en directo, a la vista del mundo entero. A pesar de que la tensión se ha rebajado un poco en los últimos días, después de subir muchísimo cuando el magnate acusó al presidente de engrosar las listas del caso Epstein, la inquina entre ambos sigue existiendo.

La votación en estas últimas horas en el Senado estadounidense del plan presupuestario, una de las grandes causas del enfado entre ambos, ha vuelto a encender todas las alarmas. Musk acusó al Senado de «destruir millones de empleos» tras revelarse el borrador de los ajustes que proponen al plan fiscal y de presupuesto del presidente, Donald Trump, denominado el «grande y hermoso proyecto de ley», y el presidente respondió en Fox News afirmando que «Elon es un tipo maravilloso y sé que siempre le irá bien. Es inteligente. Estuvo en campaña conmigo y, de hecho, hizo esto y lo otro, pero al final se enfadó un poco y eso no fue lo apropiado».

Ahora, en unas declaraciones a Politico, Philip Low, un antiguo amigo de Musk, afirmó que el dueño de Tesla hará «todo lo posible» para perjudicar a Trump. «He tenido bastantes peleas con Elon a lo largo de los años», declaró Low. «Conociendo a Elon como lo conozco, creo que hará todo lo posible para perjudicar al presidente».

«Ha sido humillado», declaró Low al medio. «La idea de que Elon vaya a estar de su lado y a ayudar a cortejar al Congreso e invertir en campañas electorales para jueces de derecha... Elon podría hacer todo eso, pero en el fondo, se acabó».

Aunque el Senado vote por abrir el debate, su aprobación definitiva aún es incierta porque los republicanos tienen 53 de los 100 escaños, por lo que no pueden perder más de tres votos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas