Fundado en 1910

Foto de archivo en la que aparece Donald Trump junto a Jeffrey EpsteinGetty Images

Mark Epstein dice que su hermano «fue asesinado» y que «tenía información perjudicial sobre Trump»

El hermano del polémico financista señaló que «al principio no tenía motivos para dudar» de su suicidio, pero cuando se hizo la autopsia «las cosas cambiaron»

El escándalo por crímenes sexuales de Jeffrey Epstein y la socialité británica Ghislaine Maxwel parece alcanzar al presidente estadounidense Donald Trump. El hermano del polémico hombre que murió en prisión cree que la causa de su muerte no fue el suicidio y asegura que «Jeffrey dijo que tenía información perjudicial sobre Trump».

En una entrevista telefónica con el Corriere della Sera, Mark Epstein, admitió que su hermano «era culpable de estar con chicas menores porque él me lo dijo. Cuando se metió en problemas, me dijo que era por relaciones con menores».

«Si hay otra gente implicada, ese es su problema» agregó Mark Epstein en medio de las nuevas pesquisas del caso que incluyen un nuevo interrogatorio a Ghislaine Maxwell que cumple una condena de 20 años de prisión por facilitar los abusos sexuales de su difunto ex novio.

Según dijo al Corriere el hermano del polémico financiero los más importante para él «son las circunstancias de su asesinato».

«Mi vida habría sido más sencilla si [los forenses] hubieran salido diciendo: 'Sí, es suicidio', pero no pudieron. Por eso, en el certificado de defunción inicial, en la casilla 'causa de la muerte', pone: 'Pendiente de estudios adicionales'. Unos días después, Barbara Sampson, la jefa forense, dijo que era suicidio, sin explicar qué examen se había hecho. Y que quede claro: ella nunca vio el cuerpo. ¿Qué la llevó a esa conclusión?» se preguntó Mark.

El vínculo entre Trump y Epstein

El medio italiano le preguntó a Mark sobre la razón por la cual solicitó ver las entrevistas que Steve Bannon hizo a su hermano en 2019 (pocos meses antes del arresto) para un documental aún no publicado.

Mark respondió: «Vi uno de los vídeos porque me lo había mandado Jeffrey. Me había reenviado un email recibido de Bannon con un enlace de Dropbox a una de esas videoentrevistas en las que Jeffrey decía que había dejado de verse con Trump porque se dio cuenta de que era un estafador. Después de la muerte de Jeffrey, contacté con Bannon, quería ver las otras grabaciones, pero ya no me responde».

También se le preguntó a Mark si creía que Ghislaine Maxwell dirá la verdad en los nuevos interrogatorios a lo cual respondió: «No sé nada más de lo que sabe todo el mundo, que está en prisión y fue acusada de haber mentido bajo juramento, pero no sé qué puede decir o saber. Mire, Jeffrey dijo que tenía información perjudicial sobre Trump: quizá ella sabe a qué se refería. No sé si se lo preguntarán... no sé qué dirá. No hablo con ella desde hace décadas».