Fundado en 1910
Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Icon of the Seas, el crucero más grande del mundoTwitter

Muere un tripulante del crucero más grande del mundo tras apuñalar a una compañera de trabajo y lanzarse al mar

Icon of the Seas de la compañía Royal Caribbean zarpó de Miami el 19 de julio y realizó un crucero de 7 noches por el Caribe Oriental

Un tripulante de Royal Caribbean apuñaló a un compañera de trabajo a bordo del Icon of the Seas y murió tras lanzarse al mar frente a las costas del archipiélago caribeño.

Un hombre sudafricano de 35 años apuñaló varias veces a una compañera de tripulación también sudafricana de 28 años, según informó la Policía Real de las Bahamas en un comunicado del 25 de julio.

El barco zarpó de Miami el 19 de julio y realizó un crucero de 7 noches por el Caribe Oriental. Hizo escalas en Santo Tomás y Cayo Coco, un exclusivo resort que utiliza en las Bahamas.

Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, durante la noche

Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, durante la nocheTwitter

El incidente ocurrió el 24 de julio, poco antes de las 19:30 hora local, en aguas cercanas a la isla de San Salvador, según informó la policía de Nassau. Fue entonces cuando se sospecha que el tripulante atacó a su compañera, según la información inicial recibida de la policía de las Islas Berry.

Según confirmó el Miami Herald, la víctima fue trasladada en helicóptero a Miami para recibir atención médica y «sus lesiones no ponen en peligro su vida».

La policía de Bahamas no proporcionó más información sobre el caso: «El asunto está bajo investigación activa en este momento» señaló un portavoz policial mientras el grupo Royal Caribbean indicó: «Nuestro equipo de seguridad a bordo respondió a un incidente que involucró a dos miembros de la tripulación en una disputa personal».

Un monstruoso transatlántico

El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas de Royal Caribbean, zarpó desde Miami en su viaje inaugural el 28 de enero de 2024.

Su bautizo se dio por todo lo alto cuando el astro argentino del fútbol Lionel Messi pulsó un botón para hacer chocar una botella de champaña contra la proa del descomunal barco.

Construido durante 900 días en un astillero de Finlandia, el barco tiene 20 cubiertas, siete piscinas, y capacidad para 2.350 tripulantes y 5.600 pasajeros (o 7.600 en su capacidad máxima).

Con 365 metros de eslora, el Icon arrebató el título de mayor barco del mundo a un compañero de Royal Caribbean, el Wonder of the Seas, ligeramente más pequeño.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas