La devastación de Gaza tras casi dos años de bombardeos, vista desde el aire

La devastación de Gaza tras casi dos años de bombardeos, vista desde el aire

En vídeo

La devastación de Gaza tras casi dos años de bombardeos, vista desde el aire

Las imágenes grabadas desde un avión de envío de ayuda humanitaria alemán muestran una enorme destrucción causada por los bombardeos israelíes

En un vídeo difundido por el ministerio de Defensa de Alemania, para informar sobre el reparto de ayuda humanitaria lanzada desde aviones militares, se pueden observar las consecuencias en Gaza de casi dos años de bombardeos constantes.

En guerra contra Hamás desde el ataque del movimiento islamista palestino en su territorio el 7 de octubre de 2023, el gobierno israelí enfrenta una creciente presión para encontrar una salida al conflicto.

Netanyahu está sometido a una doble presión: en Israel, por la situación de 49 rehenes capturados el 7 de octubre, de los que 27 habrían muerto según el ejército; y en el resto del mundo, por el sufrimiento de los más de dos millones de palestinos que viven hacinados en la Franja, arrasada y amenazada por una «hambruna generalizada», según la ONU.

En los últimos días, la presión aumentó aún más a raíz de los videos difundidos por Hamás y Yihad Islámica en los que aparecen dos rehenes israelíes, Evaytar David y Rom Braslavski, muy debilitados y demacrados.

En la asediada Franja de Gaza, donde entra muy poca ayuda humanitaria, la Defensa Civil reportó este miércoles la muerte de 22 personas en el accidente de un camión de víveres que se volcó sobre la multitud por la noche.

«El camión se volcó cuando cientos de civiles aguardaban ayuda alimentaria en la zona de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza», informó a AFP el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Bassal.

Por su parte, la organización terrorista Hamás denunció que «a pesar de la reciente autorización limitada de algunos camiones de ayuda, Israel obstaculiza deliberadamente el paso seguro y la distribución de esta ayuda».

Esto «obliga a los conductores a tomar rutas abarrotadas de civiles hambrientos», añadió. Al ser preguntado por AFP, un militar israelí afirmó que el ejército no estuvo involucrado en el incidente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas