Fundado en 1910
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz junto a militares en el centro de mando

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz junto a militares en el centro de mandoTwitter

Israel avisa a sus «enemigos» que no tienen escapatoria: cuenta con un arma nueva, el satélite militar Ofek 19

Equipado con un radar especial permite obtener imágenes detalladas de la superficie terrestre incluso de noche o con nubes

El Gobierno de Benjamín Netanyahu no da un paso atrás. Mientras ajusta los detalles de la conquista de la ciudad de Gaza no cesa en los bombardeos a la Franja, donde el objetivo es borrar del territorio cualquier resto de Hamás. En el camino no parece que le duela terminar con la vida de civiles o dejar morir de hambre a una población que es víctima por partida doble: del fundamentalismo islámico y del Estado de Israel.

La excusa de rescatar a los rehenes que queden vivos o al menos sus cuerpos, ha dejado de ser aceptable en buena parte de Israel y en la comunidad internacional. De Donald Trump a Georgia Meloni han expresado su malestar por los ataques indiscriminados y la hambruna a la que ha llevado a los palestinos. Pero el Gobierno de Netanyahu se hace el distraído, se justifica con falsos «errores» y controla la agenda con anuncios de nuevo armamento militar espacial que permitirá a Tel Aviv ver con detalle todo lo que sucede en la tierra.

Es un mensaje para todos nuestros enemigos, dondequiera que estén: los vigilamos en todo momento y en cualquier situaciónIsrael KatzMinistro de Defensa

El ministro de Defensa, Israel Katz, fue el encargado de dar a conocer el lanzamiento del nuevo satélite de reconocimiento militar que se convertirá en el gran ojo que todo lo ve. Se trata del Ofek 19, «un logro al más alto nivel mundial» y «un mensaje» a los enemigos del país, declaró.

«El lanzamiento del satélite Ofek 19 es un logro al más alto nivel mundial. Pocos países poseen estas capacidades. Saludo a la industria aeroespacial, al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a todos los que participaron en su desarrollo», escribió Katz en su cuenta de X.

«Este es también un mensaje para todos nuestros enemigos, dondequiera que estén: los vigilamos en todo momento y en cualquier situación», añadió. «Y, en general, un mensaje a los pueblos de la región: colaboren con estas capacidades para un futuro mejor para todos», subrayó.

Según un comunicado de su oficina, que recoge Efe, el Ofek 19 es un satélite de observación SAR (radar de apertura sintética), equipado con un radar especial que permite obtener imágenes detalladas de la superficie terrestre incluso de noche o con nubes.

El lanzamiento fue realizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa, el Ejército israelí y la empresa estatal Industrias Aeroespaciales de Israel. Una vez en órbita, el aparato será sometido a pruebas para comprobar que funciona correctamente.

Críticas a Macron

En paralelo, el ministro de Exteriores, Gideon Saar, acusó a Emmanuel Macron de injerencia en asuntos internos y en un conflicto que le es ajeno, por pedir a Estados Unidos que levantaron el veto a la Autoridad Palestina y les concediera las visas que les niega para asistir a la Asamblea general de la ONU del próximo 22 de septiembre.

«Macron intenta intervenir desde el exterior en un conflicto en el que no es parte, de una manera completamente desconectada de la realidad sobre el terreno después del 7 de octubre (de 2023, el día que comenzó la guerra en Gaza)», escribió en su cuenta de X.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas